Carta de amor de Nikolas Cruz desde la cárcel a una joven británica
Carta de amor de Nikolas Cruz desde la cárcel a una joven británica - Broward State Attorney’s Office

Publican las cartas de amor que el autor de la matanza de Parkland escribió a una joven desde la cárcel

«Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mí desea que acabe con la pena de muerte»

Actualizado:

La oficina del fiscal general en el condado de Broward (Florida, EE.UU.) ha difundido una serie de cartas escritas desde la cárcel por Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, a una joven que contactó con él. En ellas habla de casarse y tener hijos y también de lo que piensa sobre su posible ejecución.

Las cartas nunca llegaron a su destinataria, Miley, residente en Inglaterra, ya que le fueron confiscadas a Cruz el año pasado tras una pelea con uno de sus carceleros.

En las 40 páginas de su correspondencia con la joven, Cruz habla de su madre adoptiva y de lo mal que se comportaba en el colegio cuando era pequeño. Los escritos están acompañados de dibujos hechos en un estilo infantil.

También habla de tener hijos, donde demuestra su inquietante interés por las armas hasta en los nombres elegidos para ellos: 'Kalashnikov', 'Remington' y 'Makarov', un fusil de asalto, un rifle y una pistola respectivamente.

Broward State Attorney’s Office
Broward State Attorney’s Office

Broward State Attorney’s Office
Broward State Attorney’s Office

Cruz, de 20 años, también expone lo que piensa acerca de la posibilidad de ser condenado a muerte por los asesinatos a tiros de 17 personas en la escuela secundaria «Marjory Stoneman Douglas» el 14 de febrero de 2018.

«Desearía poder estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Pero tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mí desea que acabe con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo de lo que me gustaría».

Los abogados de Cruz han dicho que se declarará culpable en el juicio, para el que todavía no hay fecha, a cambio de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte.