El presidente palestino, Mahmoud Abbas, asiste a una reunión con el liderazgo palestino en la ciudad cisjordana de Ramallah
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, asiste a una reunión con el liderazgo palestino en la ciudad cisjordana de Ramallah - REUTERS

El presidente palestino ordena suspender todos los contactos con Israel

El anuncio de Mahmud Abbas se produce al día siguiente de que el líder político de Hamás, Ismail Haniye, le instara a acabar con la coordinación de seguridad con Israel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha ordenado este viernes la congelación de las relaciones diplomáticas con Israel hasta que retire las nuevas medidas de seguridad en los Lugares Santos de Jerusalén.

«En el nombre de la autoridad palestina, anuncio la suspensión de todo contacto con el Estado de ocupación a todos los niveles hasta que Israel se comprometa a anular todas las medidas contra nuestro pueblo palestino en general y en Jerusalén y en la mezquita Al-Aqsa en particular», ha declarado Abbas.

Las tensión han ido creciendo desde que hace una semana un ataque costara la vida de dos policías israelíes en Jerusalén.

Abbas instó a Hamás a devolver a la ANP el control de Gaza y a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

El anuncio del presidente palestino se produce al día siguiente de que el líder político de Hamás, Ismail Haniye, le instara a acabar con la coordinación de seguridad con Israel.

El presidente palestino pidió además a todos los funcionarios que donen un día de su salario para Jerusalén y anunció que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) destinará 25 millones de dólares a proyectos en la parte oriental de la ciudad, que fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Ver los comentarios