El líder interino del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, planea irse a vivir a Estados Unidos para iniciar una nueva vida a pesar de haber conseguido su objetivo del Brexit, según informa este jueves «The Times».
El político antieuropeo y antiinmigración, que hizo una fuerte campaña a favor de la salida británica de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, siempre se ha sentido atraído por Estados Unidos y ha hecho saber a unos amigos que se sentirá «más libre» de la atención mediática si vive en el extranjero, añade el periódico.
A Farage le preocupa su vida en el Reino Unido tras un incidente ocurrido este año en un pub de Kent, en el suroeste de Inglaterra, donde unos manifestantes le acosaran a él y a su familia mientras estaban almorzando y atacaron su coche cuando trataban de abandonar el lugar, informa «The Times».
El político, de 52 años, apoyó la campaña de Trump al participar en una reunión celebrada en Misisipi el pasado agosto en la que hizo un llamamiento a los republicanos a no caer en el desánimo pese a las encuestas negativas y a vencer el poder de Washington.
Además, Farage —impulsor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio— fue el primer político británico en reunirse con Trump tras la victoria en las elecciones del 8 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión