Un vecino de Alepo mira una vivienda destruida por las bombas en el barrio de Tariq al-Bab el pasado 16 de agosto
Un vecino de Alepo mira una vivienda destruida por las bombas en el barrio de Tariq al-Bab el pasado 16 de agosto - AFP

Los números de la guerra en Alepo: 1.400 civiles muertos en tan sólo cuatro meses

Del total de fallecidos 313 son menores y más de la mitad han muerto a manos del régimen de Al Asad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 1.396 civiles muertos, 313 de ellos menores y 199 mujeres han muerto desde el pasado 22 de abril en la ciudad de Alepo debido a la guerra siria. Más de la mitad de los fallecidos, 819 en total, murieron a causa de las bombas y ataques del régimen de Al Asad. Del resto de fallecidos 538 fueron debido a proyectiles, cohetes y bombonas de gas lanzadas por la oposición, otros 26 debido a los bombardeos insurgentes y 6 más por ataques de la alianza kurdo-árabe apoyada por EE.UU. Por último, 3 niñas y 4 adultos murieron por el estallido de una fábrica de preparación de cohetes en el barrio de Al Sukari.

Los ataques y bombardeos han causado la destrucción de cientos de viviendas, edificios, hospitales y servicios públicos.

Hace cuatro días, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió a las partes en conflicto una pausa humanitaria de al menos 48 horas para permitir la entrada de ayuda.

Tanto Rusia, aliada del régimen de Damasco, como la oposición siria han dado la bienvenida a esta tregua, aunque por el momento la violencia prosigue en la ciudad.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Los enfrentamientos se recrudecieron a finales de julio por una ofensiva de los opositores para romper el cerco impuesto por las autoridades a los barrios bajo su control.

Ver los comentarios