Nueva York endurece las medidas de seguridad para la popular maratón que se celebra hoy

Habrá más camiones con sacos de arena para proteger zonas estratégicas, más francotiradores y detectores de explosivos, más policías en uniforme y de paisano

Agentes de la Policía de Nueva York vigilan tras el atentado del pasado martes REUTERS
Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni el desfie de Macy’s el día de Acción de Gracias, ni San Patricio, ni la Nochevieja en Times Square. Lo que de verdad saca a los neoyorquinos a la calle es su maratón, la más popular del mundo. La carrera tiene lugar hoy, con el atentado del pasado martes todavía fresco en la memoria de los corredores.

Un terrorista invadió un carril bici en el lado Oeste de Manhattan, que jalona el río Hudson, uno de los preferidos por los amantes del correr para sus entrenamientos. Mató a ocho personas e hirió a doce.

El ataque ha provocado un endurecimiento de las medidas de seguridad para la carrera, que de por sí son exhaustivas. La decisión se ha tomado «para extremar la precaución», explicó el pasado viernes el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aclaró que no había amenazas «creíbles o específicas» para la maratón.

Las autoridades aumentarán todos los recursos de vigilancia habituales: más camiones con sacos de arena para proteger zonas estratégicas, más francotiradores y detectores de explosivos , más policías en uniforme y de paisano…

Se espera que unos 2,5 millones de neoyorquinos se acerquen a ver la carrera en algún punto del recorrido, por el que pasarán los cerca de 50.000 corredores inscritos. En el año 2013, un atentado yihadista en la línea de llegada de la maratón de Boston mató a tres personas e hirió a más de doscientas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación