Musk llama «pedófilo» a un buzo del rescate de la cueva de Tailandia que le acusó de oportunista

La salida de tono del magnate en Twitter le ha valido duras críticas, y algunos incluso cuestionan su capacidad de liderazgo

Elon Musk, el dueño de Tesla REUTERS

AFP

Elon Musk , el mediático dueño de Tesla, está acostumbrado a crear polémicas, pero su violento ataque contra un espeleólogo que ayudó a salvar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia parece haber sido la gota que ha colmado el vaso , y algunos comienzan a cuestionar su capacidad de liderazgo.

Musk cruzó una línea roja este fin de semana, cuando llamó, en Twitter, pedófilo a un británico que había ayudado en la misión de salvamento de los doce jóvenes futbolistas atrapados en la cueva. Sus mensajes y acusaciones, luego borradas, fueron su respuesta a las críticas del espeleólogo, Vernon Unsworth, que calificó de «truco publicitario» la oferta de Musk : enviar un submarino en miniatura para ayudar en el rescate. Unsworth ha anunciado que denunciará los comentarios del magnate.

Las afirmaciones injuriosas de Musk le han costado una avalancha de críticas en las redes sociales, y han hecho que muchos cuestionen su estabilidad mental y su capacidad como dirigente de la empresa. «Es lo más nefato, en términos de imagen de marca, que Elon Musk ha hecho», explicó a AFP Roger Kay, analista en Endpoint Technologies Associates.

Para Kay, la actitud de Musk se parece a la del presidente Donald Trump , también acostumbrado a polemizar con violencia en Twitter, incluso a insultar a los que no están de acuerdo con él. Por ahora, Tesla perdió este lunes un 2,75% en Wall Street.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación