REUTERS

Evo Morales recibe en pijama a Raúl Castro en un hospital en Cuba

El presidente boliviano fue hospitalizado en La Habana por una afección viral bucofaríngea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente cubano, Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron a Evo Morales durante su recuperación de una afección viral bucofaríngea en un hospital de La Habana. El ministro de la Presidencia, René Martínez, explicó a los periodistas que la afección del gobernante fue «tratada adecuadamente, de manera que pudo superarla», según informa «La Nación».

Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales. El pasado 1 de marzo, Morales fue trasladado a Cuba, donde se sometió a varias pruebas que descartaron otras complicaciones, según recordó el vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente bolivariano se ha reincorporado a sus actividades. En estos momentos se encuentra en Venezuela para presenciar los homenajes de del cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, como ya anunció en sus redes sociales: «Mañana acompañaré al hermano (Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los cuatro años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inaugurará hoy la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en coincidencia con los cuatro años del fallecimiento de Chávez. Allí, además de Evo Morales, se encuentran los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ver los comentarios