El «milagro del Bataclan» se despierta del coma y recuerda con horror los gritos de «Alá es grande»

Laura Croix se encontraba entre los asistentes al concierto de la sala parisina, donde recibió varios disparos de los terroristas en la parte superior del pecho y del abdomen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El milagro de la tragedia del Bataclan: una mujer que recibió seis disparos aquel trágico 13 de noviembre en la sala de conciertos parisina ha despertado recientemente del coma.

Laura Croix, que además es cantante de un grupo de rock, se encontraba entre la multitud de los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal en el Bataclan, donde fue tiroteada varias veces por los terroristas en la parte superior del pecho y del abdomen. Se fracturó la cadera, un brazo y perdió dos de sus dedos. Los médicos se vieron obligados a realizar una traqueotomía a fin de salvar su vida, según informó ayer «The Sunday Times».

Croix finalmente despertó de su coma el pasado 10 de diciembre, y ha comenzado a comunicarse con su familia, primero a través de gestos y, más recientemente, hablando y preguntando sobre los ataques.

«Lo primero que quería saber era lo que pasó», dijo su hermano Sébastien Croix a The Sunday Times. «Ella tiene pesadillas horribles. Sabía que mucha gente había muerto. Y no para de hacer preguntas», agregó.

La cantante recuerda cómo los atacantes gritaban «Allahu Akbar» (Alá o Dios es grande) mientras disparaban con sus fusiles y mataban con sus ráfagas a decenas de personas en la sala de conciertos.

Hoy la «chica milagro», como la llaman los médicos, sigue luchando. Pasó dos semanas en coma y se ha sometido a 10 operaciones, una para extraer la bala cerca de su corazón.

«Me ha preguntado si su padre y yo estábamos bien. Le he debido explicar que se encontraba en el hospital y que todo iba a salir bien», dijo su madre Danielle al diario regional francés « La Voix du Nord» después de que su hija despertara del coma.

Ver los comentarios