Heridos en el siniestro recibiendo asistencia médica.
Heridos en el siniestro recibiendo asistencia médica. - EFE

Al menos 73 muertos y 70 heridos al chocar dos autobuses y un camión cisterna en Afganistán

Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente

Actualizado:

Al menos 73 personas murieron y 70 resultaron heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente en una autopista en el sur de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni hacia las 06.30 hora local (02.00 GMT), dijo el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi.

Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente, aseguró Salangi.

El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, afirmó que entre losmuertos y heridos se encuentran varios menores.

Alokozai añadió que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente.

«La mayoría de los cadáveres están quemados y los equipos de rescate solo han recuperado todavía nueve cuerpos de los autobuses incendiados», explicó.

Los heridos fueron llevados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica, y se investiga la causa del accidente, señaló el gobernador.

El pasado diciembre, 43 personas murieron al un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.