Más de 21 dimisiones y ceses han sacudido a la Administración Trump en menos de dos años

Nikki Haley se convirtió en la última alto cargo en dejar su cargo

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversa con la embajadora ante la ONU, Nikki Haley EFE

ABC

La hasta ahora embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley , se convirtió este martes en la última alto cargo del gobierno de Donald Trump en dejar su puesto, tras hacer pública su carta de renuncia fecha en el 3 de octubre en la que destacó que durante su gestión en la ONU se lograron las sanciones a Corea del Norte y que obligaron al régimen a negociar una desnuclearización también el embargo de armamento a Sudán de Sur, la defensa a Israel y la denuncia hacia los líderes de Irán, Cuba y Venezuela.

Su comparecencia en la Casa Blanca no dejó claro el por qué de su renuncia. «Nikki solo quiero decirte que te vamos a extrañar», dijo Trump en el encuentro.

Sally Q. Yates, secretaria de Justicia

El presidente Trump despidió en la noche del 30 de enero de 2017 a la secretaria de Justicia en funciones, Sally Q. Yates, después de que esta ordenara a los fiscales federales no cumplir con la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y suspende el programa nacional de refugiados con alcance mundial.

Michael Flynn, Seguridad Nacional

Michael Flynn, asesor en materia de seguridad nacional, presentó su dimisión el 13 de febrero de 2017 después de pasar las últimas horas en la cuerda floja. Flynn era el protagonista de un escándalo por haber mantenido conversaciones con Rusia sobre las sanciones que había impuesto el anterior Gobierno de EE.UU., cuando todavía Trump no había jurado su cargo y Barack Obama seguía en la Casa Blanca

James Comey, director del FBI

El exdirector del FBI James Comey fue despedido el 9 de mayo de 2017 por sus desavenencias con Trump. Ante el Comité de Inteligencia del Senado, el hombre del que dependió la investigación de la trama rusa sacó a la luz las entrañas del poder y mostró la peor cara de Donald Trump. Le acusó de mentir y difamar , de intentar «darle directrices» para desviar la investigación sobre el teniente general Michael Flynn.

Anthony Scaramucci, director de Comunicación

El director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha renunciado al cargo el 31 de julio de 2017, que asumió hace diez días, un periodo muy corto pero marcado por sus polémicas declaraciones y su agresiva guerra contra las filtraciones . El presidente de EE.UU. decidió prescindir de Scaramucci siguiendo el consejo de John Kelly, que considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad.

Steve Bannon, asesor ideológico

La destitución de Steve Bannon, el antiguo editor de Breitbart, como jefe de estrategia de Trump , marca el espectacular ascenso y caída de un ideólogo ultraconservador al que algunos consideraban el verdadero poder detrás del trono. Tras cargar con la mayor parte de la culpa por el fracaso del veto migratorio propuesto por el presidente, Bannon llevaba meses fuera de los focos. Se especulaba con que su creciente notoriedad había provocado la ira de Trump.

Sebastian Gorka, asesor antiterrorista

Sebastian Gorka, asesor antiterrorista del presidente de Estados Unidos Donald Trump presentó su dimisión el 25 de agosto de 2017 porque se encontraba insatisfecho con el estado actual de la Administración. Tenía objeciones respecto a la política exterior de Trump y las medidas antiterroristas.

Tom Price, secretario de Salud

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Tom Price, presentó el 29 de septiembre de 2017 su dimisión, la cual fue aceptada por el presidente Trump. El mandatario estaba evaluando la posibilidad de despedir a Price a raíz del escándalo suscitado por el uso de aviones privados para viajes oficiales , causando un gasto de miles de dólares a las arcas del Estado.

Hope Hicks, directora de Comunicaciones

Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y vieja asesora del presidente, renunció a su cargo el 1 de marzo de 2019 tras testificar sobre la trama rusa. La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

Rex Tillerson, secretario de Estado

La destitución del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson el 13 de marzo de 2018 mientras este se encontraba en un viaje fuera del país es una clara muestra de desprecio y rencor. Tillerson se negó a apoyar la posición que Trump asumió tras los ataques de motivación racial en Charlottesville, Virginia. “El presidente habla por sí mismo” fue todo lo que Tillerson pudo ofrecer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación