«Mamá leona», la mujer que apuñaló a los hombres que estaban violando a su hija

Nokumbonga fue acusada de asesinato, pero los cargos fueron retirados. Dos de los violadores fueron condenados a 30 años

Nokumbonga Qampi, la «Mamá leona» BBC

ABC

En septiembre de 2017, Nokumbonga Qampi , de 57 años, recibió una llamada telefónica de una amiga de su hija: Siphokazi , de 27 años, estaba siendo violada por tres hombres .

Tras no recibir respuesta de la policía, Nokumbonga cogió un cuchillo de cocina y corrió hacia el lugar. Cuando llegó al edificio donde su hija estaba siendo agredida, a unos tres kilómetros de su casa, irrumpió por la puerta y descubrió una escena espantosa: los tres hombres, desnudos, se turnaban para violar a su hija .

Nokumbonga apuñaló a los tres hombres, matando a uno de ellos , Zamile Siyeka, e hiriendo gravemente a los otros dos , Zolisa Siyeka y Mncedisi Vunba. «Me habría arrojado a un león para proteger a mi hija y estoy segura de que muchas madres habrían hecho lo mismo», declaró la mujer.

Como relata la BBC , Nokumbonga fue acusada de asesinato y dos cargos de intento de asesinato. La noticia causó una gran indignación entre sus compatriotas sudafricanos , que recaudaron hasta 13.000 dólares (más de 11.600 euros) para su defensa. Además, un abogado ofreció sus servicios gratuitamente.

Semanas después, los cargos fueron retirados por la Fiscalía General de la Nación. Los dos violadores que sobrevivieron, Siyeka y Vunba, fueron condenados a 30 años de prisión .

Ahora, Nokumbonga Qampi se ha convertido en un ejemplo en Sudáfrica, donde la apodan «Mamá leona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación