Maduro reivindica haber salido ileso de los treinta atentados contra su vida

El gobernante chavista recordó en un evento militar que hace un año un dron con explosivos intentó acabar con su vida

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Reuters

Ymarú Rojas

Alrededor de treinta ataques contra su vida ha denunciado Nicolás Maduro. Este domingo aprovechó para recordar que hace un año fue blanco de un supuesto atentado fallido . Un dron con explosivos habría tenido la intención de asesinarlo cuando se encontraba en un evento con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional.

«Como el ave fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista», dijo Maduro en la celebración militar de este fin de semana, acompañado por el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Por el «atentado fallido en grado de frustración«, como lo llaman las autoridades chavistas, el diputado opositor, Juan Requesens , se encuentra preso tras ser acusado por el régimen venezolan o de participar en el «complot».

Para Maduro, todos los eventos de esta naturaleza son planificados por la oposición venezolana apoyada por países como Estados Unidos y Colombia. Ambos países no reconocen a Maduro como presidente tras la proclamación de Juan Guaidó en enero pasado como presidente encargado en medio de la crisis política, económica y social del país petrolero.

Maduro aún no había sido presidente de Venezuela cuando ya denunciaba «magnicidios» . En enero de 2013, cuando era vicepresidente de Hugo Chávez, denunció un supuesto ataque en su contra y de Diosdado Cabello . Pero nunca se conocieron con precisión datos o información de autores, detenciones o responsables. Esa vez, «la derecha salvadoreña» sería la responsable del ataque.

Durante la corta campaña presidencial en la que Maduro se midió con el opositor Henrique Capriles para optar por la presidencia del país en 2014, el oficialista señalaba a su rival opositor de ser el principal «enemigo de la patria» y de querer asesinarlo. Sin embargo, Maduro mostró entonces signos de fracasos en tal acusación.

Maduro ha hecho denuncias que poco han trascendido. En 2014 también dijo que «desde Colombia planean inocularme un veneno , que no me mataría de una vez, sino lentamente». De a poco, Maduro cuenta con una extensa lista, de dirigentes venezolanos y figuras políticas de talla internacional, como los «más interesados» en acabar con su vida. Ese fue el año que más acusaciones (cinco atentados) hizo el gobernante chavista, año además que comenzaron las protestas en contra de su Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación