Maduro presentará 13 millones de firmas contra las sanciones a la ONU

El gobierno de Donald Trump ha dicho que levantará las sanciones cuando el líder chavista salga del poder y no antes

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El régimen de Nicolás Maduro a través de la vicepresidente de Venezuela , Delcy Rodríguez, presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas más de 13 millones de firmas contra las sanciones económicas que está aplicando los EE.UU. al país caribeño.

También intentará denunciar al presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por tener presuntos vínculos con la banda narco colombiana «Los Rastrojos» por haberse fotografiado con dos de sus dirigentes el pasado 23 de febrero al intentar cruzar la frontera para el ingreso de la ayuda humanitaria.

«Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda '' Los Rastrojos '' y el Gobierno de Iván Duque», dijo el régimen. Las 13.287.742 firmas se llevarán en cajas a New York para pedir el levantamiento de las sancioness de los EEUU.

El gobierno de Donald Trump ha dicho que levantará las sanciones cuando Maduro salga del poder y no antes.

En Caracas nadie ha verificado la autenticidad de las firmas. Los observadores en las redes sociales han descalificado las firmas recaudadas toda vez que el padrón electoral es de 19 millones de electores y se han ido más de 4 millones de migrantes, mientras que la aceptación de Maduro es de menos 12% según los sondeos.

Por su lado, el gobierno interino de Juan Guaidó , a quien más de 50 países reconocen como presidente legítimo, designó a Miguel Pizarro como comisionado presidencial para la ayuda humanitaria, el embajador Julio Borges y al embajador Carlos Vecchio como sus representantes ante la Asamblea General de la ONU.

Los representantes de Guaidó sostendrán reuniones con los cancilleres latinoamericanos y europeos en New York para afinar detalles sobre el incremento de las presiones y sanciones. Este lunes en Washington, el embajador Gustavo Tarre sostendrá una reunión para definir la aplicación de los distintos mecanismos del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Va a ser una semana intensa sobre la crisis que afecta a Venezuela tanto en el Consejo Permanente de la OEA como en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación