Maduro echa al jefe de Inteligencia tras el asesinato de un preso político

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera es el nuevo jefe de la policía política

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las denuncias sobre las torturas que aplica el régimen de Nicolás Maduro a los presos políticos detenidos, como en los casos del concejal Fernando Albán y Lorent Saleh , impulsaron un cambio de nombre en la jefatura de la policía política, Sebin, (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

El régimen no aclaró los motivos del cambio de cargos en la policía secreta, sino la notificación publicada ayer en la Gaceta Oficial donde da cuenta de que el general de división del Ejército, Manuel Ricardo Cristopher Figuera , fue oficializado en sus funciones como el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en sustitución del militar Gustavo González López , quien estuvo en el cargo desde el 2014.

El reemplazo del militar González López se produjo unos días después que el régimen anunciara que el concejal Fernando Albán, detenido sin cargos por la presunta vinculación en actividades conspirativas , aparentemente se lanzó al vacío desde un piso 10 de la torre del Sebin en Plaza Venezuela.

Los organismos internacionales han pedido una investigación independiente sobre las causas del presunto «suicidio» del concejal Albán, que el régimen de Maduro asegura ocurrió.

También las denuncias del político opositor Lorent Saleh , quien ha estado detenido cuatro años en el Sebin, sobre las torturas que practica la policía secreta, ha podido influir en la destitución de Gustavo González López . Lo que no se sabe es si su reemplazante continuará con las mismas torturas contra los 240 presos políticos que permanecen en sus calabozos.

De acuerdo a las declaraciones que ha dado Lorent Saleh en Madrid, a donde fue desterrado por órdenes de Maduro , el Centro Internacional para los Derechos Humanos, Justicia y Libertad ONG Internacional (CEIN) con sede en 12 países, ha enumerados 22 tratados y convenios internacionales que ha firmado Venezuela y que el Sebin ha violado.

«El testimonio vivencial del activista de los DD.HH. y ex preso político Lorent Saleh conforma evidencia tangible, palpable y demostrable de las aberraciones que perpetran los cuerpos represivos del régimen dictatorial Venezolano con total indemnidad del íntegramente corrompido del sistema judicial», expresó El director del Centro Internacional para los Derechos Humanos, Justicia y Libertad (CEIN) Miguel Méndez Fabbiani.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación