Opositores venezolanos participan en una manifestación
Opositores venezolanos participan en una manifestación - EFE

Maduro dice que desveló el sistema que buscaba impedir elecciones de Constituyente

«Logramos desvelar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo», dijo el presidente de Venezuela

EFE
Actualizado:

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, ha dicho que descubrió un sistema informático con el que se buscaba «impedir que se realizara las elecciones» de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas para el próximo 30 de julio.

«Logramos desvelar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del Consejo Nacional Electoral para impedir que se realizara las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», dijo Maduro en el acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo.

El jefe de Estado venezolano dijo además, a través del canal estatal VTV, que le ha «dado un golpe noble» a la «conspiración contra el proceso electoral» y, en ese sentido, afirmó que la Constituyente «va viento en popa». «Llueva truene o relampaguee la Constituyente va por la paz, por la patria», reiteró.

Maduro, que se encontraba en Los Próceres, lugar en el que encuentra la Academia Militar del Ejército Bolivariano, indicó que en los próximos días mostrará «todo lo que la investigación permita» sobre este hecho. La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el mandatario venezolano el pasado 1 de mayo como una vía para el diálogo y la paz.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado esta convocatoria y ha dicho que no participará en ella, razón por la que ha llamado a continuar con las movilizaciones contra el Gobierno de Maduro que se desarrollan desde el pasado 1 de abril.

Hoy la oposición se movilizó hoy hasta las bases militares en Caracas y otros estados del país, mientras el chavismo marchó para conmemorar la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército. Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía