Así es el avión presidencial de 218 millones de dólares que ha puesto a la venta López Obrador

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ha convocado a una conferencia de prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México el domingo frente al Boeing 787 Dreamliner

Actualizado:

El avión que utilizaba el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto será vendido por la nueva Administración del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una de sus primeras medidas como mandatario para librarse de un símbolo del exceso, tal y como ha asegurado.

«Se van a vender todos los aviones y helicópteros que utilizaron los políticos corruptos», ha aseverado el presidente en un acto ante cientos de personas en el estado Veracruz durante su primer día como gobernante.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ha convocado a una conferencia de prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México el domingo frente al Boeing 787 Dreamliner para anunciar que el avión «muy pronto» se pondrá a la venta.

El avión presidencial de 218 millones de dólares, adquirido a finales del 2012, es uno de los 60 aviones gubernamentales que se venderán, además de 70 helicópteros, según ha explicado Urzúa.

La aeronave será enviada el lunes al aeropuerto de Victorville en el sur de California por recomendación de Boeing, mientras espera a un nuevo propietario.