Japón otorga medio millón de indultos para conmemorar la ascensión del Emperador Naruhito

Se han perdonado delitos menores antes de la ceremonia que completa la subida al trono después de la abdicación del padre en mayo

ABC

Naruhito se proclamó nuevo emperador de Japón y prometió «estar con el pueblo» después de realizar una serie de antiguos rituales que culminaron con su aparición en el trono imperial junto a su esposa, la emperatriz Masako.

Para conmemorar la entronización, el gobierno otorgó indultos a más de medio millón de personas declaradas culpables de delitos menores, como violaciones de tráfico.

«Por la presente declaro mi entronización en mi país y en el extranjero», dijo Naruhito. Vestido con una túnica naranja oscuro cuyo diseño data de 1,000 años, el 126° emperador de Japón rindió homenaje a la dedicación de Akihito al servicio público de 85 años y dijo que continuaría el trabajo de su padre.

Naruhito prometió actuar de acuerdo con la constitución de la posguerra, que considera al emperador reinante como un «símbolo del estado y de la unidad de la gente, mientras siempre desea la felicidad de la gente y la paz del mundo, volviendo mis pensamientos a la gente y de pie junto a ellos».

Agregó: «Espero sinceramente que nuestro país, a través de la sabiduría y los esfuerzos incesantes de nuestra gente, logre un mayor desarrollo y contribuya a la amistad y la paz de la comunidad internacional y al bienestar y la prosperidad de la humanidad».

Frente a Naruhito desde una posición debajo del trono imperial, el primer ministro, Shinzo Abe , le felicitó. «Haremos todo lo posible para crear un futuro pacífico, brillante y lleno de esperanza para Japón», dijo Abe, antes de guiar a los invitados en tres aplausos de «Banzai» (Larga vida al emperador).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación