El inesperado «Maduro Challenge» durante el discurso de Juan Guaidó en Chacao

El grito de los ciudadanos fue el broche final en una marcha que transcurrió en tono festivo y calma

Actualizado:

El apellido del presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, es uno de los más repetidos en las movilizaciones contra el chavismo en el país caribeño,y no solamente por razones de índole política.

El «Maduro challenge» (el desafío Maduro, una fórmula que se usa para juegos que se proponen desde internet) se ha extendido por las redes sociales. Cuando un manifestante grita Maduro, el resto responde a coro «coño'e'tu madre».

El propio presidente interino, Juan Guaidó, se ha sumado al reto viral este martes al referirse a él desde el atril como «el usurpador» de cuyo nombre no quiso acordarse. Sin embargo y en respuesta a la petición popular, lo ha gritado, ante lo que los decenas de miles de caraqueños reunidos en Chacao, un barrio acomodado del este de la capital, se han unido al reto viral con el insulto de rigor.

Fue el final de una marcha en tono festivo que, de nuevo, ha transcurrido en una total calma y ha mostrado el optimismo de una oposición que avanza lenta, pero no pierde la esperanza.