Vista general del hotel Capella, en la isla Sentosa, en Singapur
Vista general del hotel Capella, en la isla Sentosa, en Singapur - Efe

Hotel Capella, la antigua fortaleza preferida por ricos y famosos que acoge la cumbre EE.UU.-Corea del Norte

Este establecimiento de cinco estrellas acoge la histórica cita entre Donald Trump y Kim Jong-un

Corresponsal en SingapurActualizado:

El hotel Capella, escogido para el histórico encuentro de este martes entre Trump y Kim Jong-un, es uno de los más lujosos de Singapur. Antigua fortaleza británica construida a finales del siglo XIX, fue renovado en 2009 por el prestigioso arquitecto Norman Foster, quien ha sabido combinar la modernidad con la tradición, ejemplificada en la impresionante fachada colonial del edificio principal.

Este hotel de cinco estrellas, el favorito de las estrellas de cine y cantantes internacionales que visitan Singapur, es también uno de los preferidos por las parejas adineradas para celebrar su boda, al precio de 1.500 euros la mesa. Situado en una zona privilegiada de la isla, disfruta de impresionantes vistas al Mar del Sur de China y al campo de golf de Sentosa, considerado uno de los cien mejores de todo el mundo. Dispone de 110 habitaciones y villas repartidas entre los jardines tropicales que rodean el hotel, donde los pavos reales se pasean ajenos a los huéspedes.

Frente a otros establecimientos que han acogido cumbres internacionales, su falta de experiencia en este tipo de eventos no ha sido óbice para su elección, contra todo pronóstico, como sede de esta cita histórica entre Trump y Kim Jong-un. Blindado por la Policía y el Ejército, se trata de un marco ideal para esta reunión que puede cambiar el curso de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.