Richard Philips asegura que va a estar bien sin importar si le compensan o no
Richard Philips asegura que va a estar bien sin importar si le compensan o no - Youtube

Un hombre recibe 1,5 millones de dólares tras pasar 46 años encarcelado por un asesinato que no cometió

Se convirtió en un famoso pintor en prisión y sus obras se vende por miles de dólares

Actualizado:

A Richard Philips, famoso artista norteamericano dentro del mundo del «pop-art», le ha cambiado la vida para siempre. A sus 73 años, y tras pasar 46 de ellos entre rejas por un delito que no cometió, recibirá 1,5 millones de dólares por parte del estado.

Poco después de ser detenido comenzó a pintar como forma de evadirse y pasar el tiempo. Sin embargo, años después, el mundo del arte comenzó a interesarse por sus creaciones y hoy sus obras se venden por miles de dólares. «Era una forma de mantener ocupada mi mente: podía meterme en mis cuadros y pasarme ahí horas».

Philips fue liberado en 2018 después de que aparecieran nuevas pruebas que le exoneraran de toda culpa relacionada con el tiroteo que presuntamente había perpetrado, según la justicia de Estados Unidos, en 1971. En total, 46 años en una prisión de Detroit que convierten la suya en la mayor condena que alguien ha cumplido en la historia de América del Norte antes de ser declarado inocente.

El expresidiario salió de la cárcel con un billete de autobús y sin dinero. Un año después de su nueva libertad, el fiscal general del estado ha acordado que esos años perdidos valen 1,5 millones de dólares. Ahora solo queda que los legisladores estatales aprueben la cantidad, una decisión que no afecta a Philips que asegura que va a estar bien sin importar si le compensan o no.