Un helicóptero rescata a un perro perdido en una zona montañosa de Escocia

Un helicóptero que hacía ejercicios de entrenamiento ha rescatado en Escocia a un perro que se había perdido durante 48 horas

Actualizado:

Un helicóptero ha rescatado en Escocia a un perro que se había perdido durante 48 horas en una zona montañosa debido al mal tiempo. Este suceso ha tenido lugar en las montañas Cairngorms, una región al este del Escocia que se caracteriza por las frecuentes nevadas. Allí desapareció el animal el pasado miércoles.

Durante dos días, el pequeño animal ha conseguido sobrevivir en plena naturaleza, soportanto temperaturas gélidas durante la noche y el día. Hasta que miembros de la Agencia Marítima encontraron al perro.

La Agencia Marítima y de Guardacostas escocesa estaba llevando a cabo ejercicios de entrenamiento invernal cuando advirtieron la presencia del animal en una estrecha cornisa nevada. El can fue localizado por las cámaras térmicas del aparato y posteriormente, un rescatador tuvo que descolgarse para subirlo en brazos al aparato.

El perro, de raza caniche, ya ha sido entregado a su amo plenamente recuperado. Una aventura con final feliz que ha servido, una vez más, para reconocer la labor de los cuerpos de rescate.

Las bajas temperaturas, protagonistas

Las bajas temperaturas están dejando curiosas imágenes alrededor del globo. El pasado mes, en Estados Unidos, se produjo otro rescate de un perro atrapado en medio de un lago helado en el Estado de Colorado. Un bombero consiguió llegar hasta el animal atado a una cuerda y vestido con un traje especial. Reptando llegó hasta el animal que estaba con medio cuerpo sumergido y ambos fueron arrastrados hacia la orilla donde esperaban los angustiados dueños del perro.