Francia cruza el umbral dramático de los 20.000 muertos víctimas del coronavirus

Jerome Salomon, director general de Sanidad, informó este lunes de los 20.265 fallecimientos: 12.513 en los hospitales y 7.752 en las residencias, de aleatoria contabilidad

Miembros de una familia y un sacerdote asisten a una ceremonia fúnebre en una iglesia en Saint-Orens-de-Gameville, cerca de Toulouse AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estas son las últimas cifras oficiales presentadas a última hora de la tarde del lunes por Jerome Salomon, director general de Sanidad: 20.265 fallecimientos : 12.513 en los hospitales y 7.752 en las residencias, de aleatoria contabilidad. 444 muertes en las últimas veinticuatro horas. Cifra bastante semejante a la de las últimos días, con tímida tendencia al «descenso». Sanidad no facilitó este lunes la cifras de fallecimientos en las residencias.

Salomon comentó esas cifras básicas con cierto «optimismo» muy relativo: «La velocidad de propagación de la epidemia ha disminuido rápidamente. Pero nuestra inmunidad colectiva sigue siendo débil . Desgraciadamente hemos cruzado el umbral de los 20.000 muertos».

30.584 franceses continúan hospitalizados, apenas 26 menos que un día antes. Una cifra muy estable , aunque 831 paciente han podido abandonar los hospitales.

La tendencia general, en Francia, en el Gobierno, los medios de comunicación y la opinión pública, de de una extrema prudencia. Se tiene la impresión de una lenta o muy lenta mejoría, que todos los portavoces gubernamentales se apresuran a «matiza».

Comienzan a proliferar partidarios calificados de «acelerar» el fin relativo del confinamiento , respetando las consignas sanitarias básicas, pero intentando salir del «hoyo» de la parálisis económica, cuando la mitad de los trabajadores franceses se encuentran en paro parcial.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia