La radio francesa RTL informó de la cancelación de la cena oficial ofrecida por el presidente Hollande a su colega iraní, Hasan Rohani -que llega a Francia en visita oficial la semana que viene- debido a la oposición del Elíseo a no servir vino . Teherán había exigido que en la comida oficial prevista en el palacio presidencial francés no se sirviese alcohol, tal como establecen las normas de la ley musulmana , y que hubiese también alimentos “halal”.
La diplomacia francesa ofreció entonces como alternativa un desayuno entre los dos jefes de Estado, pero la presidencia iraní consideró que esa posibilidad era “demasiado barata”, según la misma emisora de radio francesa.
La gira europea del presidente Rohani, la primera que realiza desde la firma del acuerdo nuclear con Occidente, comprende también un viaje a Italia , donde el mandatario iraní tiene previsto reunirse con el primer ministro italiano Renzi y con el Papa Francisco.
La agenda en Francia de Rohani se limitará a la entrevista con el presidente Hollande, para tratar de las relaciones económicas bilaterales y de conflictos mundiales, en particular la guerra en Siria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión