Nigel Farage, líder del UKIP, en el pleno celebrado este martes en el Parlamento Europeo
Nigel Farage, líder del UKIP, en el pleno celebrado este martes en el Parlamento Europeo - AFP

El eurófobo Farage asegura que Gibraltar va a romper el acuerdo entre Bruselas y Londres

El líder del UKIP ha acusado a la Unión Europea de querer imponer unas condiciones «malévolas» para la negociación del Brexit y de comportarse de forma «mafiosa»

ESTRASBURGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha declarado este miércoles que Gibraltar va a romper el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, por el veto que España utilizará si se incluye el peñón en el acuerdo en vez de tratarse de forma bilateral entre Londres y Madrid. Farage ha afirmado que es «una hipocresía» que los Veintisiete digan que irán a una en las negociaciones y no se admitirán acuerdos bilaterales de los Estados miembros con Londres, «pero se incluya una cláusula que dice que España tiene derecho de veto si no está de acuerdo con la solución para Gibraltar». «Gibraltar va a romper el acuerdo», ha afirmado Farage en el marco de un debate sobre la postura del Brexit de la Eurocámara ante las negociaciones.

El líder del UKIP, que se ha mostrado satisfecho con que gracias al Brexit el Reino Unido «vuelva por fin a tener un Gobierno totalmente independiente y democrático», ha dicho que las condiciones que quiere imponer la UE a la negociación «son malévolas» y ha acusado a la UE de comportarse de forma «mafiosa». «Sus exigencias son vengativas, malévolas, se comportan ustedes como una mafia, como si nosotros fuéramos rehenes. Pero somos libres como un pájaro y nos vamos si queremos», ha añadido Farage, que fue reprendido por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, por utilizar la palabra «mafia». Algo en lo que ha vuelto a hacer hincapié en su cuenta de Twitter: «En la UE se compotan como gansters. Tratan a Gran Bretaña como un rehén cuando en realidad somo libres».

Farage ha advirtido a la Eurocámara que la primera ministra británica, Theresa May, «no piensa cumplir» las exigencias de Bruselas, incluidos «los 52.000 millones de libras de factura que dicen que tenemos que pagar, una cifra que se han sacado de la manga, que parece un rescate» para la UE, ha señalado el líder del UKIP, que lució en este debate calcetines con los colores de la bandera británica.

Ver los comentarios