El estremecedor caso de una mujer violada mientras estaba en coma en un centro de salud en Arizona

Sus abogados presentaron un documento de reclamación de 45 millones de dólares con acusaciones contra el estado y el centro de salud donde la mujer había vivido desde 1992

Tom Tingle/The Republic

ABC

Una mujer en coma, que dio a luz en un centro de atención de Arizona, había sido violada repetidamente y, probablemente, había estado embarazada antes, según han revelado unos documentos publicados por la CNN.

Sus abogados presentaron un documento de reclamación de 45 millones de dólares a Arizona el miércoles con acusaciones contra el estado y el centro de salud donde la mujer había vivido desde 1992.

Ella dio a luz a un niño en la instalación a fines de diciembre, sorprendiendo a sus cuidadores, quienes dijeron no tenían idea de que estaba embarazada . Desde entonces ella ha dejado las instalaciones.

Las autoridades obtuvieron muestras de ADN de miembros del personal masculino y arrestaron al enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, que cuidaba a la mujer . Fue acusado de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables, pero se declaró inocente.

En la notificación de reclamación presentada antes del litigio para la discusión del acuerdo, la familia hizo una serie de denuncias contra el estado y el centro de atención médica donde vivía la mujer de 29 años.

El Centro Médico del Condado de Maricopa examinó a la mujer después de dar a luz y concluyó que había sido «violada repetidamente», alegan los documentos. Su parto fue probablemente un «evento con antecedentes», lo que significa que puede haber estado embarazada antes, dicen los documentos.

A partir de la reclamación, no está claro si tuvo el embarazo anterior llegó a término. El documento dice que la mujer sufrió múltiples agresiones sexuales que le causaron un dolor físico y emocional permanente, y causaron a sus padres una angustia emocional significativa.

La mujer tiene una discapacidad intelectual como resultado de las convulsiones de la niñez, y está en cama, sin poder hablar. Pero ella puede mover algunas de sus extremidades, responder al sonido y hacer gestos faciales, de acuerdo con su familia.

Después de que se revelaron las acusaciones de agresión sexual este año, la instalación dijo que estaba realizando cambios para garantizar la seguridad de sus pacientes.

Entre las mejoras en la instalación se encuentran seguridad mejorada, nuevas cámaras de seguridad y capacitación para los miembros del personal sobre protocolos de abuso y negligencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación