Escoltado por la policía para llegar a tiempo a su examen

Un joven francés, estresado por llegar tarde a la selectividad, se accidenta y recibe la ayuda de una patrulla para acudir a la prueba

Un vehículo policial francés saliendo de una comisaría AFP

ABC

Loïc, un joven francés de 18 años de segundo de bachiller tenía que presentarse ayer al examen de Historia, que forma parte de las pruebas del Baccalauréat (la selectividad francesa). Tras faltar el autobús con el que contaba para llegar a tiempo al examen, cogió el coche de su padre, su última opción para poder atender la importante prueba de final de bachillerato.

Pero una vez en el coche, estresado por su posible retraso, perdió el control del vehículo errando en un giro y golpeando una barandilla del lado opuesto de la carretera. Una patrulla de policía que observó el incidente, tras comprobar que el joven no estaba herido ni había consumido alcohol y al ver la angustia de Loïc por llegar tarde a su examen, decidió llevarlo al centro de examen a bordo del vehículo policial mientras otros policías se ocupaban de retirar los restos del automóvil accidentado, según informa el periódico francés «Le Figaro Étudiant».

De puro milagro, el joven llegó al lugar del examen a la 1:28 de la tarde, dos minutos antes del comienzo de la prueba, ante la mirada boquiabierta de sus compañeros. Los miembros de la estación de policía del departamento del Tarn, en el suroeste francés, le expresaron su apoyo en el examen. «Toda la comisaría le desea buena suerte y que obtenga todo el éxito merecido» se podía leer en la página de Facebook de la Policía Nacional de Tarn.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación