El militar ha sido trasladado al Hospital de Referencia e Investigación del Ejército en Nueva Delhi - CAPTURA VÍDEO

Encuentran vivo a un soldado indio tras seis días sepultado bajo ocho metros de nieve

Según fuentes militares del país, el soldado de fronteras fue encontrado con el «pulso débil»y llevado a una «tienda caliente» en el glaciar, unos 5.400 metros de altura antes de ser evacuados

Madridd Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un soldado guardafronteras indio que fue sepultado junto a otros nueve compañeros hace seis días en el glaciar Siachen (norte) ha aparecido con vida pero en situación crítica bajo ocho metros de nieve, ha informado este martes fuentes oficiales.

El ministro de Defensa del gigante indio, Manohar Parrikar, ha afirmado en Twitter: «Mis oraciones por Lance Naik Hanamanthappa, quien ha sobrevivido milagrosamente a la avalancha de Siachen».

El militar ha sido trasladado al Hospital de Referencia e Investigación del Ejército en Nueva Delhi, donde está siendo sometido a las primera pruebas médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha informado la agencia ANI.

El comandante del Ejército en el norte del país, el teniente general D.S. Hooda, ha especificado que fue encontrado con el «pulso débil» y llevado a una «tienda caliente» en el glaciar, situado a alrededor de 5.400 metros de altura, antes de ser evacuado:«Todos los otros soldados desafortunadamente» murieron en la avalancha, ha agregado la fuente en declaraciones a la agencia estatal PTI.

El Ejército había dado prácticamente por pérdida la posibilidad de encontrar con vida a los militares destacados en el puesto Sonam, en la parte norte del glaciar, y cercano a la Línea de Control (LoC, frontera de facto) entre la India y Pakistán. Todos ellos quedaron sepultados bajo una avalancha de nieve cristalizada que arrolló el miércoles el lugar.