Hackean la web de once embajadas de Venezuela y publican un mensaje de apoyo a Guaidó

Las legaciones diplomáticas publicaron comunicados en el que reconocen a la Asamblea como único órgano legítimo del país

MadridActualizado:

La página web de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires publicaba este jueves un supuesto comunicado del encargado de negocios de esa legación diplomática, Juan José Valero, en el que, «atendiendo a las decisiones de otros diplomáticos venezolanos en la región», reconocía «como único órgano legítimo» del país caribeño a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó».

Según la Ep, las páginas web de al menos once embajadas de Venezuela en distintos países han sufrido este jueves un ciberataque que ha hecho que publiquen un falso comunicado de apoyo a Guaidó.

En el supuesto comunicado, Valero reafirma la defensa de «la Constitución de 1999, como una decisión unánime de los funcionarios de esta misión diplomática».

«Venezuela no va a decaer, nuestros compatriotas en el exterior merecen una vida digna, merecen regresar a la patria -señala-. El pueblo nos apoya, sabemos que la Fuerza Armada Nacional también lo hará. Aclaramos que entendemos el momento actual y juramos, en la memoria de Bolívar, que estamos listos para cumplir con nuestra obligación de defender al pueblo venezolano».

Guaidó nombró la semana pasada a una Elisa Trotta Gamus como su «representante oficial y legítima» de Venezuela en Buenos Aires.

«Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo, Alianza por Venezuela», aseguró Trotta a través de Twitter.

La designada dijo, además, que se encontraba «preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones».