EE.UU. confisca a Diosdado Cabello 800 millones de dólares

Entre las propiedades incautadas se incluyen doce inmuebles, entre ellos un lujoso apartamento frente a Central Park, según el periodista de Miami Óscar Haza

MadridActualizado:

Estados Unidos ha confiscado alrededor de 800 millones de dólares de Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del régimen bolivariano de Venezuela, según ha revelado el periodista de Miami Óscar Haza. Entre las propiedades incautadas se incluye una docena de propiedades en Estados Unidos, entre ellos un lujoso apartamento situado enfrente del icónico Central Park de Nueva York.

Así mismo, de acuerdo con Haza -reputada figura de los medios en el sur de Florida-, la hija del político chavista, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de entrar en el país norteamericano y montada en un avión con destino a Caracas.

La confiscación se produce a pesar de los esfuerzos de los allegados de Diosdado Cabello por establecer un diálogo con las autoridades estadounidenses para buscar algún tipo de arreglo, según Haza, que ha citado «fuentes importantes» del gobierno de Donald Trump. Cabello es en la actualidad diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para suplantar al parlamento legítimo, en manos de la oposición desde las elecciones de 2015.