Miembro de la policía alemana antiterrorista durante una operación
Miembro de la policía alemana antiterrorista durante una operación - EFE

Detenida una mujer en Alemania por su vinculación con el Estado Islámico

La joven ingresó en la organización terrorista después de su viaje a Irak en 2014

Actualizado:

La Fiscalía alemana ha indormado este lunes de la detención el pasado viernes de una ciudadana alemana y de su ingreso en prisión preventiva un día después por su presunta pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

La mujer, de 27 años, fue detenida en cumplimiento de una orden de arresto del juez instructor del Tribunal Supremo por agentes de la policía criminal de Oldenburgo, operativo en el que también se registró la vivienda de la sospechosa en el estado federado de Baja Sajonia, en el noroeste del país.

Jennifer W. está acusada de haberse unido a la organización terrorista inmediatamente después de su ingreso en Irak, a donde llegó vía Turquía y Siria después de abandonar Alemania a finales de agosto de 2014.

La mujer patrullaba de noche como integrante de la «policía moral» del EI los parques de las ciudades iraquíes de Falluya y Mosul para controlar que las mujeres cumplían con las normas de conducta y vestimenta impuestas por el grupo terrorista, tarea por la cual percibía un pago mensual de entre 70 y 100 dólares.

A finales de enero de 2016, la acusada acudió a la embajada de Alemania en Ankara para solicitar nuevos documentos de identidad y al abandonar la legación diplomática fue detenida por miembros de las fuerzas de seguridad turcas.

Pocos días después fue expulsada a Alemania y desde entonces pereguía el objetivo de regresar al territorio bajo control del EI.