Alexis Wilson
Alexis Wilson - Pittsburg County Sheriff's Office

Detenida una joven en EE.UU. por amenazar con disparar a 400 personas «por diversión»

Alexis Wilson, de 18 años, compró un fusil AK-47 e hizo fotografías y vídeos con el arma

ABC
Actualizado:

Alexis Wilson, de 18 años, ha sido arrestada por realizar amenazas terroristas contra su antigua escuela secundaria, según la Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg, que añade, además, que Wilson compró un fusil AK-47 e hizo fotografías y vídeos con el arma.

Según CNN, Wilson mostró las grabaciones a un compañero, asegurándole «que iba a disparar a 400 personas por diversión y que había tanta gente en su antigua escuela que le gustaría hacerlo». En concreto, la amenaza de la joven se dirigía a la «McAlester High School» de McAlester, Oklahoma.

Tras ser detenida, Wilson aseguró a los agentes que «no quería que la declaración sonara de la manera en que lo hizo y que solo estaba tratando de enseñar a su compañero a no tener miedo a las armas de fuego». En su casa encontraron, además del AK-47, cartuchos con munición y una escopeta.

La escuela amenazada por la joven ya la había suspendido con anterioridad por llevar un cuchillo al centro y por exhibir esvásticas en sus pertenencias personales.

La fianza de Wilson se ha fijado en 250.000 dólares y comparecerá ante el tribunal el próximo 27 de septiembre.