Detectan una señal que podría ser de una caja negra del avión de Lion Air siniestrado en Indonesia

Los buzos rastrean la zona donde creen haber localizado una parte del fuselaje del vuelo JT610

Restos de las víctimas encontrados durante la búsqueda del avión de Lion Air en Indonesia Reuters

Las autoridades de Indonesia han desplegado equipos de buzos en la zona del mar de Java en la que se han detectado unas señales que podrían corresponder con los avisos que emiten las dos cajas negras del avión Boeing 737 Max de la aerolínea Lion Air siniestrado el 29 de octubre, según ha informado el diario The Jakarta Globe .

La aeronave se estrelló en el mar de Java trece minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, con 189 personas a bordo . Las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay supervivientes y creen que el avión se estrelló contra el agua y quedó sumergido a unos 35 metros de profundidad.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el general del Aire Hadi Tjahjanto, ha dicho este miércoles que creen que ya tienen localizado el avión siniestrado y que los buzos han sido desplegados en un punto concreto del mar de Java para tratar de confirmar si la señal que detectó el martes un equipo de salvamento corresponde a una de las cajas negras del Boeing 737 Max siniestrado el lunes.

Búsqueda del Boeing 737 Max de Lion Air en el mar de Java Afp

« Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje del vuelo JT610 », ha dicho el general Hadi, en declaraciones a la cadena de televisión local TV One, antes de señalar que el equipo de búsqueda tiene las coordenadas desde las que partió la señal y está tratando de localizar allí el avión.

Para tratar de encontrar las dos cajas negras (una graba las conversaciones en la cabina de los pilotos y la otra los datos de vuelo), las autoridades de Indonesia han empleado varios dispositivos de localización de señales en la zona del impacto de la aeronave en el mar de Java.

«Ayer por la tarde, el equipo escuchó una señal en una localización a una profundidad de 35 metros», ha informado el subdirector de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Haryo Satmiko, en declaraciones a Reuters. «Esta mañana, a las 17.00 horas, el equipo ha vuelto a sumergirse en esa localización», ha asegurado.

Destituciones en Lion Air

Tras el accidente del lunes, el segundo más grave que se ha registrado en Indonesia, el ministro de Transportes de Indonesia, Budi Karya Sumadi, ha anunciado este miércoles que ha cesado al director de la aerolínea Lion Air y a varios de sus técnicos , según ha informado la agencia de noticias Antara.

«Hoy hemos destituido al director de su posición y sus obligaciones», ha anunciado el ministro, antes de señalar que los ceses vienen motivados por el siniestro aéreo.

El consejero delegado de la compañía aérea de bajo coste Lion Air, Edward Sirait, ha asegurado a Reuters que no ha recibido las órdenes del ministro.

Según los datos recopilados por FlightRadar24 , el avión siniestrado tuvo el día anterior un vuelo con parámetros de altitud y velocidad inusuales y esa situación se repitió en los primeros minutos del vuelo JT610 antes de que la aeronave acabara estrellándose en el mar de Java. El piloto del avión pidió permiso para volver al aeropuerto de Yakarta y le fue concedido pero no logró el retorno.

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