Vistas de Palmira durante los enfrentamientos entre Daesh y el Ejército sirio, en mayo de 2015
Vistas de Palmira durante los enfrentamientos entre Daesh y el Ejército sirio, en mayo de 2015 - EFE

Daesh se apodera de la zona oriental de Palmira por unas horas

Los terroristas se replegaron ante los bombardeos de aviones del Ejército sirio

BeirutActualizado:

Seguidores del grupo terrorista Daesh se han infiltrado este lunes en el barrio oriental de la ciudad monumental de Palmira, en el este de Siria, donde se enfrentaron al Ejército nacional, según han informado activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que combatientes del grupo terroristalograron introducirse en el este de la urbe, donde irrumpieron en algunos edificios, lo que desencadenó choques contra los efectivos gubernamentales que controlan la población. Los enfrentamientos estuvieron acompañados por bombardeos de aviones de guerra.

Por su parte, la opositora Coordinadora de Palmira, un grupo de activistas que documenta los acontecimientos en esta localidad, aseguró en Twitter que el Daesh llegó a dominar durante unas horas la parte oriental de la ciudad hasta que se replegó por los bombardeos de la Fuerza Aérea siria.

La agencia de noticias oficial, SANA, se limitó a informar de los ataques aéreos de la aviación nacional en el este de Palmira y en la zona de Yeb al Yarah, donde dañó varios vehículos de los radicales.

El pasado 27 de marzo, el Ejército sirio recuperó el control de Palmira, después de diez meses bajo el dominio de Daesh. La ciudad, ubicada en una área desértica del este de la provincia central de Homs, es conocida por sus ruinas grecorromanas, que son Patrimonio Mundial de la Unesco.