El accidente se produjo cuando las cuatro jóvenes se desplazaban desde Miami hasta Los Cayos - WLRN NEWS/THE MIAMI HERALD | Vídeo: ATLAS

Cuatro españolas mueren en un accidente de tráfico en el sur de Florida

Las víctimas, de entre 30 y 32 años, eran naturales de Mallorca y se encontraban en Estados Unidos de vacaciones

Palma de MallorcaActualizado:

Un trágico accidente de tráfico ocurrido ayer lunes en el estado norteamericano de Florida provocó la muerte de cuatro turistas españolas, todas ellas naturales de Mallorca. Las fallecidas, de edades comprendidas entre los 30 y 32 años, son Margalida Cortés Pardo, Aina Gaitán Díaz, María López Bermejo Rosselló y Teresa Sánchez Quetglas. Según ha avanzado este martes el diario «Última Hora», citando al periódico «Miami Herald», el accidente se produjo cuando las cuatro jóvenes se desplazaban desde Miami hasta Los Cayos. El vehículo en el que viajaban chocó frontalmente con una autocaravana.

Las cuatro mallorquinas se encontraban de vacaciones en Estados Unidos. Según fuentes próximas a las familias, a las que ha tenido acceso «Ultima Hora», las fallecidas son una vecina de Inca, una de Lloseta pero residente en Montuïri y otras dos de Palma.

Por su parte, el rotativo «El Nuevo Herald» ha explicado este martes que, además de las cuatro víctimas mortales, varias personas resultaron heridas en dicho accidente automovilístico, «que tuvo lugar a la altura de la milla 80 en Islamorada». El suceso ocurrió poco antes de las dos del mediodía del lunes en el Puente Tea Table. El portavoz de la Policía del Condado Monroe dijo que «la carretera debió cerrarse durante varias horas mientras equipos de limpieza despejaban la vía y la Patrulla de Caminos de la Florida investigaba lo sucedido».

Así se produjo el accidente en Florida

El automóvil en el que viajaban las cuatro víctimas, un Nissan Rogue, se dirigía hacia el norte por la carretera y trató de doblar a la izquierda cuando un camión que transportaba inodoros y que conducía Carlos Manso Blanco, de 30 años, lo golpeó por detrás, lanzándolo al carril izquierdo.

Una autocaravana de gran tamaño que circulaba en sentido contrario golpeó al vehículo de las españolas por el lado derecho y lo empujó contra un árbol situado junto a la vía, explicó la portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), Kathleen McKinney, citada por «El Nuevo Herald».

Las cuatro chicas fallecieron en el acto, mientras que tanto las dos personas que viajaban en la autocaravana -el conductor, Daniel Pinkerton, de 62 años y procedente de Alaska, y Kim Pinkerton, también de 62- como el conductor del camión sufrieron heridas leves.

El Consulado General de España en Miami ha contactado con las familias de las cuatro mujeres fallecidas en Florida para prestarles la asistencia consular necesaria. El Consulado también está en contacto con las autoridades del condado de Monroe en el que se integran los Cayos de Florida -una ristra de islas al sur de Miami- y que son las responsables de determinar lo ocurrido en el accidente múltiple en el que murieron las cuatro mujeres, informa Efe.