Condenan a 13 años de cárcel a una mujer que le cortó el pene a su pareja por «utilizarla como un trofeo»

Los hechos ocurrieron en Argentina en 2017 después de que, según la joven, el agredido compartiera vídeos íntimos de ella con sus amigos

Brenda Barattini, durante la lectura de la sentencia AFP

AFP

Una mujer argentina fue condenada el miércoles a 13 años de cárcel por intento de asesinato después de que le cortara el pene a su amante con unas tijeras de podar.

Brenda Barattini, arquitecta de 28 años , fue sentenciada por unanimidad por un jurado popular en la céntrica ciudad de Córdoba. «Lamento mucho lo que hice, nunca quise matar a nadie. Quiero que se haga justicia, he arruinado mi vida, quiero continuar con mi vida normal», gritó la acusada antes de escuchar el veredicto.

Durante el juicio, la joven admitió que no tenía la intención de matar a su pareja, sino simplemente de «atacarlo». Barattini explicó que él la había «tratado como un trofeo» y había compartido videos íntimos con sus amigos . «Violaba mi privacidad, mi vida y mi carrera», dijo. Su abogado, Ivan Sironi, anunció que presentará un recurso. «En toda la historia de la justicia argentina nunca ha habido un intento de homicidio agravado por una herida en el pene», precisó.

La víctima, Sergio F., de 42 años, explicó durante el juicio que Barattini le tendió una trampa cuando, el 25 de noviembre de 2017, la joven le vendó los ojos en lo que creyó que sería un juego erótico . Acto seguido, sin embargo, Barattini empleó unas tijeras de podar para cortarle los genitales. El agredido, que se ha sometido posteriormente a varias operaciones de reconstrucción, logró salir del apartamento gravemente herido con la ayuda de varios vecinos que acudieron en su ayuda sus gritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación