Cómo la policía logró arrestar al asesino en serie Bruce McArthur antes de su noveno crimen

McArthur habría matado y descuartizado a ocho homosexuales en Toronto, enterrando sus restos en macetas

Bruce McArthur Facebook

ABC

Le apodan el «jardinero asesino» . Bruce McArthur fue detenido el pasado 18 de enero por la policía de Toronto (Canadá) cuando se encontraba en mitad de otro posible asesinato.

Tras las primeras investigaciones, McArthur ha confesado hasta ocho crímenes , todos ellos de hombres pertenecientes a la comunidad homosexual de Toronto. Y las pruebas que se están presentando son tan perturbadoras que el fiscal ha llegado a advertir a la corte que podrían «afectar a su salud mental».

McArthur, de 67 años y jardinero de profesión, llevaba siendo investigado desde 2017 por la desaparición de Selim Esem y Andrew Kinsman . Ahora, mediante vídeos de vigilancia, evidencias fotográficas y de ADN, la policía le acusa de hasta ocho asesinatos, que el propio McArthur se encargaba de confirmar con la cabeza durante su lectura ante el tribunal: Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi, Dean Lisowick, Skandaraj Navaratnam, Abdulbasir Faizi y Kirushnakumar Kanagaratnam.

Historia de un arresto

Imágenes extraídas del ordenador de McArthur revelan que afeitó algunas de las cabezas y barbas de sus víctimas tras estrangularlas, guardando bolsas de pelo en un cobertizo cercano a un cementerio de Toronto.

Según la BBC , un hecho diferencial en la investigación y posterior arresto del «jardinero asesino» fue la muerte de Andrew Kinsman el verano pasado. Kinsman tenía anotada en su diario la palabra 'Bruce' el 26 de junio de 2017, justo el día de su desaparición .

Un vídeo de vigilancia grabado en el vecindario de Kinsman mostraba la presencia de un coche, un Dodge Caravan de 2004 de color rojo, ese 26 de junio. La policía encontró a cinco 'Bruce' que poseían ese mismo vehículo, pero sólo un modelo era del 2004, el de Bruce McArthur.

El coche, que fue encontrado tiempo después en un desguace, contenía restos de sangre y semen , coincidentes con los perfiles de ADN de Kinsman y Esem.

Durante los meses siguientes, la policía mantuvo a McArthur bajo vigilancia, precipitando el arresto al observar que había llevado a otra víctima potencial a su apartamento.

'John', como se ha identificado a la última víctima, había conocido a McArthur mediante una aplicación de citas para homosexuales, llegando a acordar una 'aventura' en secreto.

Según el tribunal, McArthur sacó un par de esposas y ató a John a la cama, colocándole una bolsa negra en la cabeza . La bolsa no tenía agujeros para ver o respirar. Fue en ese momento, cuando la policía llamó a la puerta.

Restos escondidos en macetas

Durante el registro de su apartamento, la policía encontró un dispositivo USB que contenía varias carpetas, algunas con los nombres de las ocho víctimas. La última creada se llamaba 'John'.

Los agentes descubrirían posteriormente los restos de varios cuerpos escondidos en macetas, así como en un barranco cercano.

El juez podría condenar a McArthur hasta a ocho cadenas perpetuas simultáneamente. En Canadá, la cadena perpetua es obligatoria en caso de asesinato. Para los asesinatos en primer grado, el periodo mínimo para la libertad condicional es de 25 años .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación