Los comercios venezolanos reducirán su horario a cuatro horas por restricciones eléctricas

La Corporación Eléctrica Nacional ha tomado la decisión después de los estragos provocados por «El Niño» en varias centrales hidroeléctricas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tiendas venezolanas se van a ajustar el cinturón. Según publica el medio británico «BBC» en su página web, los comercios van a reducir a cuatro horas, de las 15:00 a las 19:00, su apertura para cumplir con las restricciones en gasto energético impuestas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La medida, que entrará en vigor a partir del miércoles 10 de febrero, pretende combatir los estragos producidos por el fenómeno meterológico conocido como «El Niño» en varias centrales hidroeléctricas del país americano.

El medio «La Prensa» recoge en su página web parte del comunicado presentado por Corpoelec, que afirma: «Corpoelec implementará la interrupción programada y temporal del suministro del servicio de energía debido a la afectación de la generación hidroeléctrica por el fenómeno El Niño (…).

Consistirá en cortes eléctricos, de lunes a viernes entre 13:00 y 15:00 y entre las 19:00 y las 21:00».

Por su parte, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales ha propuesto que la apertura tenga lugar a las 12:00 a las 19:00, aunque todavía no ha recibido una respuesta. «Apagar las luces a la una de la tarde y no ser capaces de trabajar podría tener enormes consecuencias en nuestro negocio», declaró al mismo medio Mleidys Gálvez, trabajadora en una pizzería del centro de Caracas.

Ver los comentarios