El chófer de la limusina que provocó un accidente en Nueva York no tenía carné de conducir

Shared Hussain era un informante del FBI y el vehículo que manejaba tampoco tenía permiso para transitar

Imagen del accidente en Nueva York

ABC

Este lunes se conoció que el chofer de la limusina, que provocó la muerte de 20 personas en Nueva York , era un informante del FBI , no tenía la licencia para conducir adecuada y el vehículo que manejaba no tenía permiso para circular.

El automóvil de lujo conducido por Shared Hussain , de origen pakistaní, falló la inspección del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York el mes pasado, según reporta «abc News». El vehículo había sido reconstruido de una manera que violaba la ley federal. Los registros federales muestran que la compañía se sometió a cinco inspecciones y cuatro vehículos fueron retirados del servicio en los últimos dos años.

En 2002 Hussain fue arrestado por cargos de fraude mientras trabajaba para el DMV estatal, ya que fue descubierto ayudando a inmigrantes a hacer trampa en los exámenes de conducir. Para evitar la deportación, el sujeto aceptó ser informante del FBI en dos casos de terrorismo : una operación encubierta en 2009 en un complot para bombardear una sinagoga del Bronx y otro caso de financiamiento del terrorismo fuera de Albany.

Una de las tías de las víctimas, identificada como Valerie Abeling, dijo a «Washington Post» que su hija le contó que 20 minutos antes del accidente una de las hermanas que se encontraban en la limusina le contó que el «vehículo apareció en condiciones terribles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación