El accidente se ha llevado la vida de 19 jugadores, del cuerpo técnico y de 21 periodistas
El accidente se ha llevado la vida de 19 jugadores, del cuerpo técnico y de 21 periodistas - REUTERS

El Chapecoense se plantea llevar a los tribunales a la aerolínea boliviana del avión siniestrado

El vicepresidente jurídico del club superdita a la finalización de la investigación oficial la reclamación de responsabilidades legales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chapecoense estudiará emprender acciones legales contra la aerolínea boliviana Lamia, una vez haya concluido la repatriación de los fallecidos de la plantilla y el posterior velatorio que tendrá lugar en el estadio Arena Condá de Chapecó, han informado fuentes del club.

El vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, ha afirmado en una rueda de prensa que «hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales».

En la noche del lunes, el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo brasileño para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, «se declaró en emergencia» a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) por fallos eléctricos y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

Palaoro ha agregado que «todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (Las medidas judiciales) dependerán de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones». En el accidente aéreo fallecieron 71 de los 77 pasajeros. Por el momento, las autoridades colombianas han identificado a 45 de las 71 víctimas mortales.

Ver los comentarios