Cazabombardero F-16, similar a los que participaron en el ataque, en unos ejercicios de la OTAN sobre Lituania
Cazabombardero F-16, similar a los que participaron en el ataque, en unos ejercicios de la OTAN sobre Lituania - REUTERS

Cazabombarderos de la coalición acaban con 48 terroristas de Daesh

Según la cadena turca NTV, citando un comunicado de la cúpula militar de Turquía, los ataques obligaron a los yihadistas a cancelar sus ataques y retirarse de sus posiciones al noreste de Alepo

ESTAMBULActualizado:

Cazabombarderos de la coalición internacional antiyihadista han abatido hoy a 48 milicianos de Daesh en el norte de Siria, informa hoy la cadena turca NTV citando un comunicado de la cúpula militar de Turquía.

Acorde al parte castrense, los cazas de la coalición, del tipo F-16 y A-10, realizaron tres ataques, a las 02.47, las 03.13 y las 04.41 GMT, contra posiciones de Daesh al noreste de Alepo, en la única zona siria fronteriza con Turquía que aún se halla en manos de la milicia islamista.

Los bombardeos destruyeron refugios y depósitos de munición del grupo terrorista y según los primeros datos causaron 44 muertos en sus filas, así como un gran número de heridos, afirma el comunicado militar.

La operación, que formaba parte de una misión de apoyo a milicias rebeldes que combaten contra el Daesh en la zona, forzó a los yihadistas a interrumpir sus ataques y los obligó a retirarse de las zonas en disputa, agrega el texto.

Además, a las 08.45 GMT, cazas F-15 abatieron a cuatro yihadistas en otra operación, por lo que el número total de bajas infligidas a los islamistas alcanza la cifra de 48, señala NTV.

Por otra parte, un comunicado del Estado Mayor turco emitido hoy informa de que las patrullas fronterizas turcas abatieron ayer a cinco yihadistas extranjeros que intentaban pasar de forma clandestina de Turquía a Siria.

La operación tuvo lugar en el distrito de Oguzeli, en el sur de la provincia turca fronteriza de Gaziantep, y en ella fueron detenidos otros diez supuestos militantes del EI, todos «ciudadanos extranjeros», aunque no se ha detallado su procedencia.