Xavier Jugele, el agente muerto en el tiroteo en los Campos Elíseos de París
Xavier Jugele, el agente muerto en el tiroteo en los Campos Elíseos de París - ABC

Boda póstuma del policía muerto en los Campos Elíseos con su pareja

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, oficia la ceremonia en presencia del expresidente francés François Hollande

Corresponsal en París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Étienne Cardiles, diplomático, ha contraído matrimonio póstumo con Xavier Jugelé, el policía asesinado por un yihadista criminal el 20 de abril pasado en los Campos Elíseos.

Cardiles y Jugelé habían contraído hace años un Pacto civil de solidaridad (PACS) para dar a su pareja de hecho un carácter oficial. Vivieron felices en su estatuto de pareja de hecho, muy alejados de cualquier tipo de publicidad oficiosa en sus respectivos trabajos, en el Quai d’Orsay y en el ministerio del Interior.

Cuando Jugelé fue asesinado, tres días antes de la primera vuelta de la reciente elección presidencial, Cardiles decidió rendir a su pareja un homenaje íntimo, en la ceremonia de homenaje nacional, presidida, en su día, por el presidente François Hollande, declarando: «Preservemos la paz de nuestro amor.

Nuestro amor vivirá siempre».

Semanas más tarde, Cardiles decidió confirmar de manera solemne esa historia de amor, pidiendo la celebración de su matrimonio póstumo, con su compañero muerto.

La ceremonia se celebró a última hora de la mañana de este miércoles en la alcaldía del distrito XIV de París, en presencia del expresidente Hollande y la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

«Sufro sin odio», declaró Cardiles ante el ataúd de su compañero muerto. «Nuestro amor, ha declarado este miércoles, merecía ser consagrado con el matrimonio. Te amé y te sigo amando. Vivirás siempre en mi corazón». Amén.

Ver los comentarios