Berlusconi precisará rehabilitación hasta julio tras su operación de corazón

Pese al éxito de la intervención al ex primer ministro italiano, el cirujano responsable ha asegurado que «las complicaciones son siempre posibles»

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi necesitará rehabilitación hasta principios de julio por la operación de corazón a la que fue sometido ayer porque «las complicaciones son siempre posibles» y «la atención no debe disminuir».

El cardiólogo Ottavio Alfieri, que realizó la intervención quirúrgica, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el hospital milanés de San Raffaele sobre el estado de salud del ex primer ministro, tras las cuatro horas y media que el político pasó ayer en el quirófano.

Fue el día de la intervención cuando, el mismo cirujano, aseguró a los amigos de Berlusconi que sentía la presión mediática y la responsabilidad de la jornada.

Cuando el ex primer ministro estaba en el quirófano, su compañera Francesca Pascale, casi 50 años más joven que él, se asomó con un pañuelo en la mano y en lagrimas, desde una ventana del sexto piso del hospital de San Rafael, donde también se encontraban los cinco hijos de Berlusconi.

El exmandatario se ha emocionado por las muestras de solidaridad que ha recibido de toda Italia, desde que fue ingresado en el hospital, incluso por parte de sus más duros adversarios, informaba el corresponsal de ABC en Roma Angel Gómez Fuentes.

Ver los comentarios