Dos atentados en Pakistán contra la minoría cristiana y el colectivo de abogados

Un juzgado en la ciudad de Mardan y la colonia cristiana de Peshawar han sido los escenarios de sendos ataques que se han llevado por delante la vida de al menos 13 personas y producido medio centenar de heridos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos doce personas han muerto y más de 50 han resultado heridas de diversa consideración este viernes como consecuencia del atentado perpetrado por un terrorista suicida contra un tribunal de distrito en la localidad de Mardan, en la provincia de Jiber Pajtunjua, según ha informado un responsable de emergencias, informa Reuters. Poco antes se producía un atentado acababa con la vida de un vigiilante de seguridad del barrio cristiano de Peshawar, en el noroeste del país.

Este primer ataque ha sido reivindicado por la facción talibán Jamaat ur Ahrar, Ehsanulá Ehsan, cuyo portavoz ha dicho que ha habido «varias muertes» como consecuencia del ataque contra el barrio cristiano, próximo a la presa de Warsak, en la región tribal de Jiber Pajtunjua.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han informado de que los cuatro autores del atentado han muerto abatidos por disparos de las fuerzas de seguridad y que llevaban armas y chalecos explosivos cuando fueron derribados.

Ataque contra un juzgado

Este ataque ha llegado poco antes de un atentado suicida contra un tribunal de la localidad de Mardan, en la misma provincia:«Hasta ahora hemos recuperado doce cadáveres de abogados, personal de la Policía y civiles. Además, hemos rescatado a 52 heridos, incluidos abogados, policías y civiles», ha afirmado Haris Habib, oficial jefe de Rescates en la ciudad de Mardan.

El ataque ha comenzado con el lanzamiento de una granada por parte del terrorista, que después ha detonado el chaleco explosivo que llevaba, según la cadena de televisión local Geo. Este atentado llega horas después de un ataque contra un barrio cristiano en la localidad de Peshawar, en la misma provincia.

El ataque ha acabado con los cuatro terroristas muertos tras ser abatidos por las fuerzas de seguridad y con un civil fallecido por la acción de los asaltantes, según ha contado un portavoz del Ejército consultado por el diario local «Dawn».

Ver los comentarios