Fotografías de archivo de Charles Manson en la prisión estatal de California en Corcoran (EE.UU.)
Fotografías de archivo de Charles Manson en la prisión estatal de California en Corcoran (EE.UU.) - Efe / Reuters

El asesino Charles Manson continúa muy grave

Aunque no se han hecho públicas las causas que lo mantienen ingresado, podría tener problemas gastrointestinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El asesino en serie Charles Manson continua grave en un hospital del estado de California, donde cumple cadena perpetua por sus múltiples crímenes. Según Los Angeles Times, que citó a «dos fuentes familiarizadas con la situación», no está del todo claro cuál es la enfermedad que ha provocado el ingreso de uno de los criminales más crueles de la historia de Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Correccionales de California no reveló detalles sobre el estado de salud de Manson por cuestiones legales. «No publicamos información de los presos por motivos de seguridad», ha señalado la portavoz del departamento en California, Terry Thornton, donde Manson se encuentra recluido.

Dentro del secretismo que rodea su ingreso, «TMZ» apunta que lo que mantiene al criminal en el hospital serían unas dolencias gastrointestinales bastante severas.

Le conmutaron la pena de muerte por cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70

Actor y cantante frustrado, Manson estremeció a Hollywood y a EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Entre los asesinados se encontraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo de la unión con el director de cine Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que decían que escuchaban en la canción de los Beatles«Helter Skelter». Los crímenes pretendían provocar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.

Manson, de 82 años, suma centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de esvástica.

Ver los comentarios