Arrestado en Emiratos el ex primer ministro Ahmed Shafiq, que se postulaba a la Presidencia de Egipto

Shafiq abandonó Egipto hace cinco años, donde fue condenado 'in absentia' por corrupción, cargos de los que finalmente quedó absuelto

Una captura de imágenes obtenida a partir de un video distribuido por el asesor del ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq AFP

EP

El ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq , el potencial adversario más fuerte que tendría el presidente de Egipto, Abdel Fatá al Sisi , en las elecciones presidenciales de 2018, ha sido arrestado en Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas después de manifestar su deseo de regresar a Egipto en las próximas semanas.

Su hija, May, ha confirmado que las autoridades entraron esta mañana en su domicilio para deportarle a El Cairo. «Estábamos a punto de viajar a Francia cuando vinieron y se lo llevaron. Le han deportado en un avión privado. Dijeron que iban a deportarle a Egipto. Simplemente por decir que iba a comparecer a las elecciones», ha lamentado su hija a Reuters.

Shafiq abandonó Egipto hace cinco años, donde fue condenado 'in absentia' por corrupción, cargos de los que finalmente quedó absuelto.

Un número indeterminado de líderes políticos habían manifestado su apoyo a la candidatura de Shafiq a las elecciones de 2018 al asegurar que debe respetarse su derecho a presentarse ya que no existen razones legales que se lo impidan formalmente.

Por su parte, Jaled Ali, otro de los potenciales candidatos a la Presidencia, ha declarado que cualquier adversario será bienvenido porque así se conseguirán unas elecciones más competitivas.

Shafiq fue primer ministro solo un mes durante la Primavera Árabe de 2011 y tras su derrota en las elecciones presidenciales ante el islamista Mohamed Mursi acabó abandonando Egipto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación