Maniobras navales a gran escala de Corea del Sur tras la prueba nuclear de Kim Jong-un

Los entrenamientos están destinados a mejorar la respuesta militar inmediata de nuestro Ejército ante una provocación naval del enemigo», ha dicho el comandante del 13º Grupo de Combate Marítimo, Choi Young Chan

Barcos de la Marina de Corea del Sur participan en un ejercicio con fuego vivo en el Mar del Este (Mar de Japón) en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano lanzado dos días ante, hoy, 5 de septiembre de 2017 EFE

EP

La Armada de Corea del Sur ha realizado este martes maniobras a gran escala en el mar del Este –también conocido como mar de Japón– en respuesta al último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte. «Los entrenamientos están destinados a mejorar la respuesta militar inmediata de nuestro Ejército ante una provocación naval del enemigo», ha dicho el comandante del 13º Grupo de Combate Marítimo, Choi Young Chan.

«Si el enemigo lleva a cabo una provocación en cualquier parte, encima o debajo del agua, golpearemos inmediatamente y les hundiremos en el mar », ha advertido, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La Armada tiene planeado realizar a partir del miércoles maniobras durante cuatro días en las aguas situadas al sur del país, incluyendo una fragata y varios submarinos.

El lunes, el Ejército de Corea del Sur realizó maniobras militares con fuego real en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano, en medio del incremento de las tensiones en la península. Este mismo lunes, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, instó a los países del Consejo de Seguridad a adoptar una «respuesta global» al último ensayo nuclear del régimen de Corea del Norte para «romper el ciclo de provocaciones».

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió al Consejo de Seguridad que adopte «las medidas más contundentes posibles» contra Corea del Norte , acusando a las autoridades del país de estar «pidiendo una guerra». Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación