El capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, ofrece declaraciones a los medios
El capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, ofrece declaraciones a los medios - EFE

La Armada argentina evita pronunciarse sobre estado en que pueden estar los submarinistas

«Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino, no podemos concluir con una afirmación contundente», remarcó el capitán de navío Enrique Balbi

EFE
Actualizado:

La Armada argentina ha evitado pronunciarse en su último informe del día sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan en su octava jornada desaparecido, sobre el estado en que pueden encontrarse sus 44 tripulantes, después de que algunos de sus familiares hayan dado por hecho que no hay supervivientes.

"Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino, no podemos concluir con una afirmación contundente. No dejamos nada ligado al azar", remarcó el capitán de navío Enrique Balbi en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

La desesperación y consternación de los familiares se dio después de que la Armada explicase hoy que el miércoles de la semana pasada, al poco de perderse la comunicación con el sumergible, se había registrado una "explosión" en la zona en la que el submarino se reportó por última vez.