Las anécdotas que deja la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

«¿Salimos bien, guapos y delgados? Perfecto», preguntó el presidente de Estados Unidos a los fotógrafos reunidos para inmortalizar el encuentro entre él y su homólogo norcoreano

El actor Howard X, imitando a Kim Jong-un REUTERS

AGENCIAS

Como sucede en cualquier gran acontecimiento histórico, las dosis de seriedad, de discusión política en este caso, y de peso histórico también, conviven con las anécdotas, los chascarrillos y los datos menos serios aunque no necesariamente menos significativos. Este martes, tras la fotografía que ilustra la reunión entre el presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , los medios se hacen eco de los momentos más absurdos de su encuentro.

« ¿Salimos bien, guapos y delgados? Perfecto », preguntó Trump a los fotógrafos reunidos para inmortalizar el encuentro entre él y su homólogo norcoreano. El inquilino de la Casa Blanca también tuvo otros gestos de camaradería con Kim Jong-un , como el de enseñarle su limusina, llamada «La Bestia». Ambos la contemplaron después de tres horas y media de reuniones, cuando decidieron interrumpir su almuerzo y dirigirse hacia la comitiva de vehículos aparcados frente al hotel Capella, sede la cumbre. Allí, el inquilino de la Casa Blanca mostró al líder norcoreano el interior de su Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas. El coche también incorpora oxígeno en caso de que se produzca un ataque químico, un tipo de neumáticos especiales que siguen rodando si hay un reventón y una placa de acero en la parte baja para proteger el chasis de bombas o granadas.

Baloncesto e imitadores

Dennis Rodman , la antigua estrella del baloncesto estadounidense, también ha querido aportar un poco de extravagancia al encuentro entre Trump y Kimg Jong-un. El que fuera compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls ha viajado hasta en cinco ocasiones en Pyongyang desde la llegada al poder del líder norcoreano.

Kim Jong-un «intenta hacer avanzar a su país... Y Donald Trump va a hacer un buen trabajo», afirmó Rodman, emocionado, en la «CNN», con una gorra roja con el lema de campaña de Donald Trump, «Hagamos grande de nuevo a América grande de nuevo». « Kim es como un niño grande, aunque sea pequeño », ha dicho Rodman, presente en Singapur. «Creo que Donald Trump comprende que los norcoreanos tienen corazón, alma, carisma y que se quieren», ha añadido. «No hago esto por el dinero», ha concluido.

A las declaraciones de Rodman hay que sumar la presencia de Howard X , el imitador de Kim Jong-un, en Singapur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación