Francisco de Andrés

Dos amazonas para Brasil

Da Costa Dias y Alves defenderán en el Gobierno de Bolsonaro un nuevo concepto de feminismo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gran mayoría de los ministros de Bolsonaro serán hombres, muchos de formación y tradición militar como el propio presidente. Pero dos carteras clave del Gobierno brasileño han sido encomendadas a mujeres que también son de armas tomar. Una de ellas es Tereza Cristina da Costa Dias, responsable del Ministerio de Agricultura. La otra, Damares Alves, que estará al frente de la cartera de Derechos Humanos.

Brasil ha dado un golpe de péndulo hacia la derecha radical empujada por el insoportable peso de la corrupción –especialmente gravosa en los entornos de los presidentes Lula da Silva, encarcelado, y Dilma Rousseff– , la espiral de delincuencia y el fracaso económico del modelo izquierdista-bolivariano del Partido de los Trabajadores. Al fracaso ético de la clase dirigente se sumó el descalabro práctico de sus políticas, inspiradas por una ideología que campeó a sus anchas al amparo de la etiqueta de progre.

Da Costa Dias ha anunciado que Brasil volverá a emprender el camino de la producción agrícola a gran escala, frente a los anuncios agoreros de los ecologistas sobre el «daño medioambiental irreversible», y el de los indigenistas, que temen por el habitat de algunas minorías. La nueva ministra es ingeniera agrónoma y conoce muy bien las necesidades del sector campesino, que ha estado sometido durante más de una década a la izquierda urbanita y del que depende el 20 por ciento del PIB de Brasil.

Alves, por su parte, es objeto de las iras de los grupos feministas protegidos por el PT por su defensa de la mujer como madre de familia, y su oposición al aborto y al matrimonio gay. Exasesora de un frente parlamentario evangelista –ella misma es pastora de ese culto–, Damares Alves no se muerde la lengua. Desearía que las mujeres que así lo quieran puedan ser amas de hogar, con ayudas, aboga por la protección del niño no nacido, y plantea un programa para ayudar a que transexuales y travestis que hacen la calle puedan incorporarse, sin discriminaciones, a un puesto de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación