80 suicidios en solo tres meses en una pequeña localidad de la India

El pequeño municipio, Badi, ronda los 2.500 habitantes y 320 familias

Actualizado:

Badi, una pequeña localidad situada en el Madhya Pradesh de la India que cuenta con unos 2.500 habitantes y 320 familias ha presentado una oleada de 80 suicidios en un periodo de tres meses.

Todas las familias que residen en el pueblo tienen al menos un familiar el cual ha puesto fin a su vida en el periodo transcurrido entre enero y marzo de est año. En la localidad, los habitantes han culpado al «diablo» de la abundancia de sucidios segun ha informado el diario «The Times of India». El alcalde de la localidad o «sarpanch» Rajendra Sisodiya, el cual fue nombrado tras el suicidio de su predecesor en el cargo, advierte también de «una presencia demoniaca» en el pueblo.

Un psiquiatra de la zona llamado Srikanth Reddy culpa de los sucesos a los pesticidas que se emplean en los cultivos de algodón de los alrededores. Cree que los suicidios se deben a los casos de depresión y esquizofrenia registrados debido al uso de insecticidas. «La depresión no es algo que las personas consiguen identificar fácilmente. Así que cuando no encuentran una explicación apuntan con el dedo a fenómenos paranormales como presencias demoniacas» comento Reddy al diario mencionando un caso similar ocurrido en China debido a la utilización de pesticidas. «Contenían organofosfatos, unas sustancias altamente tóxicas que provocan síntomas depresivos».

Además, Badi está sufriendo importantes problemas económicos por lo que el psiquiatra cree que también puede incrementar los casos registrados en la localidad.

.